Atención Nuevo algoritmo de Google, se llama Panda

Hace un tiempo en mí blog hable de que en esta nueva década, el mundo del internet cambiara en todos los aspectos, por ejemplo: en programar las páginas web (HTML5, CSS3) dando un valor más rico en el desarrollo y sintaxis de HTML.

HTML5 es una realidad, de hecho está pensado para tener un mejor posicionamiento web y facilitar la vida a los buscadores, y eso es, muy importante. Google ha sido siempre muy exhaustivo en dar contenido relevante al usuario y por eso es tan popular, su éxito radica en el algoritmo, siempre buscando la mejor búsqueda.

Uno de los principales puntos que Google tiene como enemigo es el Black hat Seo, es decir la forma ilegal de optimizar una web para escalar así mas rápido en el posicionamiento web, pero sus autores tienen los días medio acabados y digo esto de medio acabado, porque siempre habrá alguien que pueda seguir perjudicando de forma ilegal el modo de posicionamiento de páginas web.

En su lucha por conseguir un contenido rico en valor relevante para los usuarios, Google panda un nuevo algoritmo cambiando así los estereotipos de entender el posicionamiento web.
A partir de ahora se tendrá muy en cuenta las faltas de ortografía, se mejora el page speed de descarga de una página web, si tu web tarda más de lo esperado bajara tu Pagerank y bajara tu posicionamiento web, también se tendrá en cuenta si el usuario confía en lo que ve y lee, y múltiplos valores que como siempre Google no desvela porque es secreto.

En la Infografía que puedes observar están estos datos:
Google panda es un revolucionario filtro que ayuda a detectar las páginas de baja calidad que ha afectado al 12% de los resultados de búsqueda en inglés.

¿Cómo actúa?

Panda plantea preguntas como:

  • ¿Este sitio tiene autoridad?
  • ¿El contenido seria adecuado si se tratase de un medio informativo?
  • ¿Este sitio tiene anuncios excesivos?
  • ¿Estaría cómodo dando a este sitio el número de su tarjeta de crédito?
  • ¿Estaría confiado de darle a su hijo la medicina prescrita por este sitio?

¿A que ataca?

A sitios con baja calidad, contenido superficial, mal escrito, con exceso de publicidad y/o copiado de otros sitios.

¿Cómo podemos sobrevivir a Google Panda?

  • Centrándonos en mejorar la experiencia del visitante en el sitio web
  • Trabajando en generar contenido original y de calidad
  • Evitando colocar publicidad de manera excesiva

Por lo tanto a partir de ahora, debemos de ponernos las pilas y no dormirnos por qué no todo en la web está permitido y por qué de una forma u otra todos tenemos que sentirnos confiados en la web.
Así a que esperas…comienza a poner en práctica estos consejos hazlo ya porque si no te pillara Google Panda..

Todo en web.

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