¿Sabes lo que es un Wireframe?

Cuando se contrata a un diseñador web para la realización de nuestra página, queremos saber en todo momento como va a ser y donde ira cada cosa antes de ser publicada y que nos guste.
Antes de que el cliente acepte la propuesta que el diseñador haya planteado este debe de estructurar y presentar un boceto al cliente para que sea aceptado.
En el mundo del diseño web es muy conocido trabajar con “Wireframes”.

Ejemplo de un programa wireframe - todo en web

Según Wikipedia: un Wireframe es una representación esquemática de una página web sin elementos gráficos que muestran contenido y comportamiento de las páginas. Sirven como herramienta de comunicación y discusión entre arquitectos de información, programadores, diseñadores y clientes. También se pueden utilizar para comprobar la usabilidad de un sitio web.
La principal ventaja es que ofrece una perspectiva basada solamente en la arquitectura del contenido, obviando el diseño y evitando elementos accidentales que puedan distraer (colores, tipografías, imágenes, textos, etc.).

En la web podemos encontrar aplicaciones algunas gratuitas y otras de pago -eso quedara a nuestra elección- lo que sí está claro es que es una herramienta que ayudara a solventar muchos de los problemas que un diseñador puede tener.

Seguro que muchos de los que leéis este artículo conoceréis los Wireframes, los que no sabéis aun lo que es os dejo un enlace a sprystudios donde han publicado un artículo con las mejores aplicaciones en el mercado, espero que con esta aportación conozcáis algo mejor como solventar el problema de presentar la estructura de una web a un cliente y sea mucho más fácil.

Todo en web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*